Noticias

Encuentran muerta a exciclista olímpica, padecía problemas mentales

La atleta falleció a sus 24 años.

Olivia Podmore, ciclista neozelandesa que compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue encontrada sin vida en su propiedad. Aparentemente, la atleta sufría de problemas mentales.

  1. Arrancan las Olimpiadas, ¿cuál es la diferencia con Juegos Olímpicos?

Hasta el momento, no se ha confirmado las razones que causaron la muerte de Podmore. Sin embargo, un amigo expresó su preocupación por su estado psicológico. A la par, Cycling New Zealand indicó que revisará sus protocolos de apoyo emocional.

«En Cycling New Zealand estamos profundamente entristecidos por la repentina pérdida de nuestra joven ciclista Olivia Podmore», escribió el ente.

Recomendados

  1. “Renunciar a Juegos Olímpicos no pasaba por mi mente”: Claudio Villanueva rompe el silencio tras competir en los 50 kilómetros marcha

«Habrá tiempo para que revisemos y veamos si dimos pasos en falso o dónde no actuamos correctamente», añadió el presidente de Cycling New Zealand, Jacques Landry.

Reacciones

Eric Murray, amigo de Podmore, contó que él estuvo con ella el pasado lunes. «Ojalá hubiera dicho algo» señaló a la prensa.

«Hemos perdido a una hermana, una amiga y una luchadora que perdió esa voluntad de lucha en su interior… Si la hubieran visto en las últimas 72 horas, no habrían pensado que esto podría suceder. Es por eso que se habla tanto de salud mental en este momento», manifestó.

La muerte de la ciclista, la cual no estuvo considerada para los últimos Juegos Olímpicos, encienden las alarmas sobre la salud mental de los deportistas. El último caso se reportó en Tokio donde la gimnasta estadounidense Simone Biles anunció su retiro de varias competencias de las que era campeona también para cuidar su bienestar emocional.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos