Noticias

Maestros en Cuenca se encadenaron en la Corte Provincial del Azuay

El dirigente provincial de la UNE ha solicitado a los maestros terminar con la huelga de hambre, pero ellos han decidido mantenerse en la lucha.

Un grupo de maestros pertenecientes a la UNE del Azuay, decidieron encadenarse hoy en las puertas de la Corte Provincial del Azuay, en protesta a la defensa de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, LOEI.

Protesta de los maestros:

Los maestros se tomaron por 30 minutos aproximadamente la Corte Provincial del Azuay, sitio que cuenta con protección y resguardo policial, mismos que trataban de impedir la protesta de los docentes ubicados en los exteriores de la entidad.

Hoy, 26 de julio de 2021, se cumple la segunda semana de protestas de los maestros, hace una semana el mismo grupo de docentes decidieron desangrarse en los bajos de la Gobernación del Azuay en apoyo a sus compañeros que se encuentran en huelga de hambre.

Recomendados

Bolívar Izquierdo, presidente local de la Unión Nacional de Educadores (UNE), afirmó que esta medida, es tan solo unas de las que se tomarán, pues al parecer a las autoridades no les interesa dar solución.

«La salud de nuestros compañeros cada vez es más delicada, y necesitamos un pronunciamiento oficial e inmediato de la Corte Constitucional. Sino hay resoluciones de la corte, será el jueves y viernes los días que nos tomaremos para cerrar las vías de ingreso a Cuenca».

Hemos planteado ya a nuestros compañeros levantar la huelga de hambre, preocupados por su salud, pero no desean hacer, y lo harán únicamente cuando el gobierno les explique la inconstitucional de la ley de la LOEI.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos