Noticias

Conaie, FUT y UNE realizarán protestas este 01 de mayo

Con la colocación de banderas y ‘cacerolazos’ desde los hogares se harán protestas como señal de rechazo a las medidas ‘neoliberales’ que propone el gobierno del presidente Lenín Moreno este viernes 01 de mayo. Se preparan plantones, también.

Los dirigentes sociales convocaron para este viernes una serie de plantones de trabajadores. Ello se realizará en medio de la restricción de movilidad y del riesgo de contagio de una pandemia. Frente Unitario de Trabajadores, la Unión Nacional de Educadores y la Conaie convocaron a estos actos de concentración masiva de personas.

Nelson Erazo, representante de los sindicatos, aseguró que se respetarán las normas de bio-seguridad obligatorias. Los asistentes deberán usar mascarillas, guantes y permanecer a dos metros de distancia de sus compañeros.

De igual manera, Erazo recalcó que la decisión de los plantones surgió de los propios trabajadores como rechazo a la serie de despidos sucedidos en los últimos días.

Resaltar, que en estado de Excepción, dicta la norma, las concentraciones de estas características están prohibidas. Jaime Vargas, presidente de la Conaie, aseguró que la protesta del viernes también tendrá como objetivo cuestionar al gobierno por sus últimas decisiones económicas.

César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional,  dispuso que el viernes 01 de mayo se realizará la sesión del pleno Nº667 para el primer debate del Proyecto de Ley Orgánica para el Ordenamiento de las Finanzas Públicas, calificado como urgente en materia económica.

Más noticias del coronavirus en Ecuador

Tags

Lo Último


Te recomendamos