Noticias

Maestros de la UNE en Cuenca mantienen la huelga de hambre en defensa de las reformas a la LOEI

La huelga de hambre de los educadores inició ayer, 12 de julio de 2021 y se prevé sea indefinida.

Un grupo de miembros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) en Cuenca, así como a nivel nacional se mantiene en huelga de hambre, a decir de ellos, en defensa de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

El proyecto fue aprobado en marzo pasado con la anterior Asamblea Nacional, además, los docentes piden por sus pago de sus compensaciones jubilares pendientes.

Huelga de hambre en Cuenca:

A esta medida que según los educadores será progresiva e indefinida, se van sumado más maestros en los bajos del edificio de la UNE de Azuay, donde ademá, llegó el asambleísta Bruno Segovia para expresar su solidaridad a los educadores.

Recomendados

El asambleísta exhortó a la Corte Constitucional para que de su fallo ante una Ley que ya fue aprobada por la Asamblea Nacional luego de una larga lucha social.

«La de falta de recursos no puede ser una excusa para dejar de cumplir esta Ley. “Si hay dinero, no hay voluntad política para cumplirla», concluyó el asambleísta Bruno Segovia.

Mientras los educadores en varias ciudades del país mantienen su lucha, y sobretodo tener una respuesta por parte del gobierno, en la capital de la república se mantiene otro grupo de educadores en los exteriores de la Asamblea Nacional.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos