Noticias

Nuevos estudios revelan qué tan mortal y contagiosa es la variante Delta

Detectada por primera vez en la India, está ahora presente en 124 países y territorios.

Dos estudios ejecutados en China y Canadá advierten de la mayor peligrosidad de la variante Delta. Ambos análisis, que no se han publicado en revistas especializadas, fueron citados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  1. La efectividad de la vacuna Sinovac frente a la variante Delta del coronavirus

Los datos obtenidos en la investigación canadiense demuestran que el porcentaje de mortalidad de esta variante es sumamente mayor a sus similares. El peligro de tener que ir al hospital aumenta en torno al 120%, y el de necesitar cuidados intensivos es de alrededor del 287%. El riesgo de muerte asciende, por tanto, a más de un 137%.

En el caso de los hallazgos chinos, estos apuntaron que la carga viral es 1.200 veces mayor que en las variantes originales del virus. «Esto sugiere que esta preocupante variante puede reproducirse más rápidamente y ser más contagiosa en las primeras etapas de la infección», dijo la OMS.

  1. Los casos confirmados con la variante delta en Cuenca están estables y son monitoreados

Los datos se complementan con información antes revelada sobre lo preocupante de la variante. Investigaciones sugieren que la Delta puede eludir hasta cierto punto el sistema inmunitario, según recoge el The New York Times.

Los investigadores analizaron muestras de sangre de 103 personas que se contagiaron de coronavirus. El estudio descubrió que la variante delta era mucho menos sensible que la alfa en las muestras de personas no vacunadas de este grupo.

En otras palabras, los expertos concluyeron que se necesita dos dosis de la vacuna, sin importar la marca, para conseguir altos niveles de protección contra la variante de la india.

La OMS prevé que la variante delta, que ya representa más de tres cuartas partes de los nuevos casos en muchos países, predominará en los próximos meses.

  1. Ministra de Salud descarta confinamiento ante presencia de variante Delta en el país

Presencia de variantes del coronavirus

Detectada por primera vez en la India, está ahora presente en 124 países y territorios, 13 más que la semana pasada, frente a los 180 (seis más) de la variante Alfa, que se detectó en el Reino Unido, los 130 (siete más) de la Beta, que se identificó por primera vez en Sudáfrica, y los 78 (tres más) de la Gamma, que apareció en Brasil, según las nuevas cifras que baraja la OMS.

«Se espera que (la variante Delta) suplante rápidamente a las otras variantes y se convierta en el linaje dominante en circulación en los próximos meses», dijo la agencia de la ONU con sede en Ginebra.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos