Noticias

Ministra de Salud descarta confinamiento ante presencia de variante Delta en el país

La Ministra de Salud, Ximena Garzón, descartó un confinamiento en el país ante la presencia de la variante Delta. En el Ecuador, ya hay 40 casos de esta variante del coronavirus y hay más de 200 personas en el cerco epidemiológico.

«No habrá confinamientos».

La funcionaria, durante un conversatorio con medios vía Zoom, reiteró que las medidas adecuadas de restricción son las que ha sugerido el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional como lo son la reducción de aforos al 50% en restaurantes y al 75% en lugares abiertos. Igualmente, en el transporte público que se reduzca al 50% y aumentar las frecuencias para evitar aglomeracones.

Recomendados

Mientras tanto, en El Oro y Guayaquil rige un estado de excepción hasta el 28 de julio ante los casos de la variante Delta.

«Lo que se solicita es la corresponsabilidad ciudadana a que se cuide, se vacune y de esa forma se evite que la variante siga circulando en el país».

Según la ministra Garzón, la variante Delta «es más contagiosa y puede causar más casos de muerte debido a que hay personas mas sensibles al virus».

Por otro lado, detalló que desde que el Gobierno del Presidente Guillermo Lasso asumió la administración, se han aplicado más de 6.500.000 primeras dosis de vacunas. A partir del 1 de agosto se tiene previsto pasar esa cifra a fin de cumplir el plan 9/100.

RELACIONADOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos