Noticias

Los casos confirmados con la variante delta en Cuenca están estables y son monitoreados

Autoridades de Salud piden a la ciudadanía mantener el uso de la mascarilla y el distanciamiento.

De acuerdo al Coordinador Zonal 6 de Salud, Fausto Idrovo, los dos casos confirmados de la variante delta en Cuenca, se encuentran estables y cumplen su aislamiento en casa. Mientras que los tres casos sospechosos, sí, están internados para ser evaluados.

Casos variante delta en el Austro Ecuatoriano:

Idrovo, ha explicado que los dos casos también confirmados en Azogues, están internados bajo evaluación, y son personas menores de 60 años oriundos de Cañar, y permanecen en el hospital Homero Castanier. En 10 días estarían resultados de los análisis de los pacientes.

De este grupo, de acuerdo al coordinador zonal, ninguno de los casos confirmados por la variante delta, cuentan con las vacunas contra el Covid-19. Ahora se aplica el cerco epidemiológico que han estado en contacto con los casos confirmados y colocarlos en aislamiento.

Dato:

Según el vacunómetro del Ministerio de Salud Pública, en la provincia del Cañar, donde se detectaron los casos de covid-19 variante delta, se ha vacunado al 40,94 % de la población conla primera dosis y el 14,77 % la segunda.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos