Noticias

VIDEO: ¿Qué es y cómo funciona el vacunómetro implementado por el Ministerio de Salud?

Le dejamos un video para que sepa cómo funciona la herramienta

El Ministerio de Salud Pública implementó el vacunómetro, una herramienta digital a disposición de la ciudadanía que presentará las cifras de las dosis contra el COVID-19 aplicadas en el Ecuador.

¿Cómo funciona?

Desde este domingo, los usuarios podrán ingresar al vacunómetro a través de la página oficial www.salud.gob.ec

Recomendados

Luego que entre a dicho link, en el menú de inicio le aparecerá la sección del vacunómetro. Igualmente, el la parte derecha de las categorías del portal aparece el acceso.

Una vez que ingrese, le aparecerán los datos clasificados y en gráficas, así como la fecha de corte en el que se generaron.

Al 19 de junio de 2021, hay 1’206.416 personas totalmente vacunadas (es decir que han recibido las dos dosis de la vacuna). Mientras que hay 1’146.422 parcialmente inoculados. La meta del plan 9/100 es vacunar 9 millones de personas en los primeros 100 días de Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Asimismo, en esta plataforma se visualizará el número de primeras y segundas dosis aplicadas, dosis por tipo de vacuna, segmentación por provincia y grupos de edad; entre otros.

MIRE EL VIDEO DEL VACUNÓMETRO

«Los datos se han generado de acuerdo a los indicadores disponibles, dinamizando la información a través de representaciones interactivas más simples y amigables para el usuario», reseña el Ministerio.

En esta página también se informa que la vacuna más utilizada para la inmunización en Ecuador es la de Sinovac, con 1,4 millones de dosis aplicadas. Le sigue Pfizer, con 1,3 millones y la de AstraZeneca con 821.328 dosis aplicadas.

De esta manera, el Gobierno transparenta la información del Plan de Vacunación 9/100 con datos comprobados y verificables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos