Noticias

¡Conciencia por favor! Se registra incremento de aglomeraciones y fiestas pese a presencia de variante Delta en el país

Las autoridades de salud ya han confirmado que la variante Delta circula en el país -40 casos de momento- y al parecer a la ciudadanía no le preocupa su bienestar. Pues, según datos estadísticos del ECU 911, se registra incremento de aglomeraciones, fiestas y otras incivilidades en el último fin de semana.

  1. Lee también: La efectividad de la vacuna Sinovac frente a la variante Delta del coronavirus

Los indicadores experimentaron un cambio e la siguiente manera: las aglomeraciones aumentaron en 18%, las fiestas en 28%, la presencia de libadores en 6% y los escándalos en 4%. Además, se registró un crecimiento en el número de personas en playas del 84%.

  1. Relacionado: Los casos confirmados con la variante delta en Cuenca están estables y son monitoreados

El Director General Juan Zapata, detalló que “este fin de semana en el país se reportaron las siguientes incivilidades: 640 aglomeraciones, 699 fiestas clandestinas, 3.786 libadores, 2.442 escándalos y sobre todo una presencia masiva en playas de más de 29.000 personas. Estos datos, respecto a la semana anterior, experimentan un crecimiento de las aglomeraciones en 18%, en fiestas clandestinas del 28%, en libadores del 6%, en escándalos del 4% y en presencia de personas en playas del 84%. Quito —lastimosamente— es la ciudad que lidera tres de las cuatro incivilidades”.  

  1. Revisa: Ministra de Salud descarta confinamiento ante presencia de variante Delta en el país

De acuerdo con datos estadísticos de la central ecuatoriana de emergencias, se registra una tendencia al alza en estos comportamientos inadecuados que se repiten en varias ciudades de Ecuador y se relacionan directamente con el número de contagios.

Cuando se detectan este tipo de situaciones, desde las centrales del ECU 911 a escala nacional, se coordina la movilización de personal de seguridad y control. De igual forma, con las más de 6.500 cámaras operativas en el país se hace seguimiento visual constante para apoyar las labores de las unidades en territorio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos