logo
Noticias
/ Santiago Guarderas/API  / Santiago Guarderas/API
Noticias 20/07/2021

Situación sanitaria en Quito, tema urgente de Santiago Guarderas como Alcalde

Pocas horas han transcurrido desde que Santiago Guarderas asumió la Alcaldía de Quito, a través de una disposición que firmó, y ya anunció cuáles serán sus primeras acciones en el cargo. Mientras tanto, Jorge Yunda se resiste a ser removido al advertir que interpondrá las acciones legales.

Esta mañana, desde el Concejo Metropolitano de la ciudad, Guarderas ofreció declaraciones a la prensa y aseguró que su prioridad es atender la difícil situación sanitaria por el COVID-19 que atraviesa Quito. Justamente ayer, la Ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó que en la capital circula la variante Delta. Son dos casos provenientes de España.

“Tenemos en este momento una emergencia que es el tema sanitario. Hay dos casos- en Quito- de COVID-19 con la variante Delta”

Agregó que las recomendaciones y exhortos que ha hecho el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional serán adoptadas por el COE Metropolitano.

También destacó que desde el Municipio encabezará varias mesas de trabajo para tratar otros temas prioritarios de la capital.

Una mujer en la Vicealcaldía

Por otro lado, se refirió a la Vicealcaldía y que este cargo será ocupado por una mujer. El Concejo Metropolitano de Quito se encargará de elegir a la persona que ocupará el puesto.

“Tenemos 10 damas que pueden ser electas en la Vicealcaldía de Quito. El Concejo tomará la decisión en función de los votos mayoritarios”.

API

Guarderas, en una reunión con concejales y ciudadanos afines, firmó ayer una resolución por la cual asumía la titularidad de la Alcaldía de la capital ecuatoriana hasta 2023.

“Pondremos en orden la municipalidad”, se revisarán los presupuestos y en el menor tiempo posible “presentaremos al Concejo y a la ciudad el proyecto de reactivación económica”, dijo Guarderas, quien impulsó el proceso de remoción de Yunda.

VIDEO RELACIONADO:

REMOCIÓN DE YUNDA

El Concejo removió a Yunda el pasado 3 de junio por pedido de un frente de ciudadanos que le acusó de haber incumplido sus funciones y haberse negado a rendir cuentas de su gestión.