logo
Noticias
/ API / API
Noticias 19/07/2021

Santiago Guarderas asume la Alcaldía de Quito tras revocatoria de medidas cautelares de Jorge Yunda

Es un hecho. Santiago Guarderas asumió la Alcaldía de Quito luego que la jueza Grimanesa Erazo decidiera esta noche dejar sin efecto las medidas cautelares que se dictaron a favor de Jorge Yunda. Esto se resolvió en la audiencia de revocatoria de estas acciones concedidas, solicitada por un grupo de concejales del bloque de oposición.

API

El acto se desarrolló este lunes en la Sala de Sesiones del Municipio de Quito, con la presencia de Concejales Metropolitanos. Según los ediles, a Yunda ya no le queda ningún recurso de apelación.

“Ha llegado la hora de dar por concluído el penoso capítulo de la historia de Quito”

Santiago Guarderas.

Según Guarderas, entre sus primeras acciones como Alcalde será poner en orden la municipalidad, se revisarán los presupuestos de la obras en ejecución y presentará ante el Concejo y la ciudadanía el proyecto de recuperación y reactivación económica.

Aseguró también que asumirá la responsabilidad con honestidad y transparencia.

“Santiago, amigo, Quito está contigo”, gritaban los presentes de la sala.

MIRA EL EN VIVO

Santiago Guarderas se posesiona como alcalde de Quito

Santiago Guarderas se posesiona como alcalde de Quito

Publicado por Metro Ecuador en Lunes, 19 de julio de 2021

Los Concejales en la sala, por su lado, se comprometieron a seguir entregados al trabajo por la ciudad de Quito. También le desearon suerte a Guarderas en su nuevo cargo.

El concejal, Bernardo Abad, expresó que se ha removido a una persona que “tenía intereses familiares”.

“Debemos hacer de Quito una ciudad del encuentro (…) Es el momento de unirnos porque la ciudad nos necesita. Dejemos las diferencias y trabajemos en conjunto”.

Concejal Bernardo Abad.

También exhortó a masificar la vacunación ante la situación del COVID-19 y que de manera urgente el Metro funcione.

“Es momento de hacer de Quito, digno otra vez”

Concejal Bernardo Abad.

A su salida del Municipio de Quito, Guarderas fue abordado por un grupo de personas que lo respaldan. El nuevo Alcalde se tomó un tiempo para saludar y recibir con agradecimiento las pancartas y consignas que gritaban a su favor.

API
API
API

YUNDA REACCIONA

Más temprano, Yunda, reaccionó en Twitter a la decisión de la jueza Grimanesa Erazo que dejó sin efecto las medidas cautelares que se dictaron a su favor. 

RELACIONADOS DEL TEMA: