Noticias

Fundación Vista para Todos, más de 30 años al servicio de los ecuatorianos

La Fundación Vista para Todos lleva 32 años trabajando con la ciudadanía ecuatoriana y se ha convertido en líder en la prestación de servicios médicos en atención de especialidades de Optometría y Oftalmología. Además de brindar servicios de calidad de salud integral a través de la atención permanente en Unidades de atención y Brigadas Médicas, ayudando a resolver los problemas de salud con espíritu de solidaridad.

Diego Nieto, director ejecutivo de Fundación Vista para Todos, en una entrevista con Metro Ecuador agradece a la ciudadanía por la confianza en estos años de servicio y comenta el trabajo que se ha realizado en este tiempo y cuáles son los objetivos que se vienen.

«Hemos creado programas gratuitos a lo que corresponde a salud visual, a cirugías de cataratas y hace dos años empezamos con una campaña de cirugías de glaucoma. Tenemos el programa de salud visual y de salud auditiva para adultos mayores. También uno de movilidad, llevamos más de 16 años donando ayudas técnicas como: sillas de ruedas, andadores, bastones; programas que se han ido institucionalizando en la organización. Día a día la Fundación, a través de todas las unidades de atención, va entregando este aporte a la colectividad ecuatoriana», expresa Diego Nieto.

¿Cómo enfrentaron la pandemia?

«Fundación Vista para Todos pudo brindar atención a pocas semanas de la paralización mundial por la pandemia del COVID-19. Con el equipo médico, administrativo y de logística fuimos adaptando los protocolos para seguir con la atención y los cuidados del caso con capacitaciones constantes».

Además, Diego comenta que todo el personal, tanto médico como administrativo, están inoculados con las dos dosis contra la COVID-19.

¿Cuáles son los objetivos?

Por la pandemia uno de sus planes se tuvo que detener un poco, se trata del Hospital del Día Geriátrico Oftalmológico.

«El objetivo es que en tres a cinco años tengamos este hospital para ampliar los servicios para la población ecuatoriana. También continuar con nuestros programas de movilidad para la donación de sillas de ruedas y servicios de cirugías gratuitas por catarata. Además, seguir brindando el trabajo ambulatorio en todo el país con el programa de salud visual con la donación de lentes de lectura y para la población en general con las jornadas de salud que la Fundación siempre las ha ejecutado para brindar un servicio in situ».

Son más de 800 a mil personas al día que acuden a las unidades en busca de atención. Fundación Vista para Todos ha creado sus canales de difusión de radio y televisión llamado ‘Solidaridad’, además de las redes sociales donde se puede conocer el trabajo que realizan.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último