logo
Noticias
Jorge Yunda / Jorge Yunda /
Noticias 19/07/2021

Jueza niega pedido de Jorge Yunda de reagendar audiencia de revocatoria de medidas cautelares

Hoy se decide el futuro de Jorge Yunda.

El pedido del alcalde Jorge Yunda de reagendar la audiencia de revocatoria de medidas cautelares ha sido negado por la jueza Grimanesa Erazo. Por lo cual, la sesión se realizará a las 16:00 en el Complejo Judicial.

Yunda se excusó en su pedido al indicar que su abogado David Meza no estará presente debido a que este último fue convocado con anterioridad a una audiencia en material penal para la misma fecha.

El burgomaestre tachó, previo a la decisión de Erazo, que de realizarse la audiencia sin presencia de su defensa su “derecho constitucional al debido proceso se vería coartado”.

La revocatoria fue planteada por concejales liderados por el vicealcalde Santiago Guarderas con el propósito de deshacer las medidas otorgadas por el juez Soto, puesto que frenaron temporalmente la remoción de Yunda, aprobada el 3 de junio por el Concejo Metropolitano. Es así que se impiden ejecutar la posesión de Guarderas como alcalde, hasta cuando la Corte Provincial se pronuncie por la acción de protección de Yunda.

Si la jueza Erazo revoca las medidas cautelares, Yunda deberá abandonar su cargo el cual será ocupado por Santiago Guarderas hasta mayo del 2023. Sin embargo, en caso de no darse este veredicto, continuarán en vigencia hasta que exista un dictamen de segunda instancia de la Corte Provincial.

Yunda, por su parte, ha enfatizado que se han vulnerado sus derechos. Descartó que se aferra al cargo, solo que defiende el voto que recibió para ocupar el cargo al frente del Cabildo; ha destacado que detrás de este proceso hay intereses particulares.

Te puede interesar