logo
Noticias
Jorge Yunda / Getty imágenesJorge Yunda / Getty imágenes
Noticias 19/07/2021

¿Cuándo se decidirá el futuro de Jorge Yunda?

Jorge Yunda, aún ejerciendo su cargo, volvió a llamar al Concejo Metropolitano

La jueza Grimanesa Erazo será la encargada de resolver el pedido de revocatoria de las medidas cautelares que pesan sobre Jorge Yunda y así determinar su permanencia dentro del Cabildo de Quito. La causa fue convocada para este lunes 19 de julio a las 16:00.

Sin embargo, Yunda solicitó reagendar la audiencia debido a que su abogado, David Meza, debe participar en una causa penal en la que existen siete procesados.

Getty imágenes

El funcionario enfatizó que en caso de no se reagende la audiencia, su “derecho constitucional al debido proceso se vería coartado”. Hasta el momento no ha existido una respuesta ante la solicitud.

La revocatoria fue planteada por concejales liderados por el vicealcalde Santiago Guarderas. El objetivo es deshacer las medidas otorgadas por el juez Solo que frenaron la remoción del cargo a Yunda.

En el caso que Erazo acepte el pedido de revocatoria, el doctor Jorge Yunda no tendrá otro camino más que abandonar sus funciones. Por lo cual, Guarderas asumirá la función hasta mayo del 2023.

En caso de que las medidas no sean revocadas, estas continuarán en vigencia hasta que exista un dictamen de segunda instancia de la Corte Provincial.

Sesión del Concejo

Jorge Yunda, aún ejerciendo su cargo, volvió a llamar al Concejo Metropolitano para una sesión ordinaria a realizarse este martes 20 de julio a partir de las 09:00. En la misma se tratarán distintas ordenanzas en primer debate.

Además, se presentará los informes de la Secretaría de Salud sobre la resolución No. C047-2020, de Empresa Pública Metropolitana de Aseo, respecto a la situación actual del Contrato No. 017-EMER-LOSNCP-DJ-2018 con el Consorcio RECOBAQ y del secretario de Movilidad, sobre el Concurso de Rutas y Frecuencias.

Te puede interesar