Noticias

Ministra de Gobierno se refiere a la situación de Jorge Yunda, el alcalde respondió

Yunda cuestionó la postura

Alexandra Vela ofreció su primera entrevista como ministra de Gobierno y se refirió a la situación que atraviesa el alcalde Jorge Yunda. La funcionaría destacó que el Concejo Metropolitano de Quito ya tomó una decisión y que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) lo ratificó.

  1. ¿Cuándo se decidirá el futuro de Jorge Yunda?

Vela indicó que desde el punto de vista jurídico no existe duda alguna sobre la resolución del problema. A su criterio, la salida ya está dada.

“El problema no está este momento en el ámbito jurídico porque ese está resuelto, el problema está en el ámbito político”, apuntó durante su charla en Radio Platinum.

Recomendados

Alexandra Vela, quien reemplazó a César Monge, añadió que esta situación que vive la capital ha generado que la ciudad se encuentre paralizada, afectando a uno de sus mayores proyectos: el Metro.

  1. Jorge Yunda sobre variante Delta en Quito: “Muy probablemente ya debe estar en la ciudad”

Finalmente, hizo un llamado a que la ciudadanía respete y respalde la decisión de su Cabildo. “Un llamado -también- a todos los involucrados, incluyendo al alcalde Yunda, para que respete a la ciudad que le eligió para ser su alcalde antes y que ahora a través de sus representantes los ediles le han retirado esa confianza”.

Respuesta de Yunda

El burgomaestre, quien solicitó que se reagende la audiencia de revocatoria de medidas cautelares, reaccionó. Yunda cuestionó a Vela señalando que si todo está resuelto por qué no lo han sacado con fuerza pública del Municipio.

«¿Por qué si todo está resuelto como afirma la Ministra de Gobierno, aún no me han sacado con fuerza pública del Municipio y la mayoría de concejales asisten a las sesiones de Concejo? Presidente Guillermo Lasso, ¿esta es la postura del gobierno o solo de la señora Ministra?«, finalizó.

Jorge Yunda fue removido de su puesto por el Concejo Metropolitano el pasado 03 de junio. El TCE ratificó la decisión, de manera unánime, el pasado 01 de julio. El funcionario solicitó medidas cautelares por lo cual aún se mantiene aferrado a su cargo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos