logo
Noticias
Pacientes con la variante Delta / Getty imágenesPacientes con la variante Delta / Getty imágenes
Noticias 15/07/2021

9 de los 10 contagiados con la variante Delta no estaban vacunados

Tenían enfermedades preexistentes

Isabel María Cueva, coordinadora zonal 7 del Ministerio de Salud, confirmó que nueve de los 10 contagiados con la variante Delta en Ecuador no se habían administrado la vacuna. La autoridad apuntó que los fallecidos, que son 5, presentaban enfermedades preexistentes.

Cueva aseveró que los fallecidos, entre los 40 y 70 años, no tenían vacuna y tuvieron importantes enfermedades o comorbilidades como diabetes, hipertensión ,artritis reunmatoidea, sangrados digestivos y anemia.

Además, indicó que uno de los fallecidos es un colega médico el cuál ejercía su trabajo tras negarse a ser inoculado.

“Incluso tenemos un colega médico que siguió atendiendo pero no se vacunó. Él es uno de los cinco fallecidos con la variante delta con 53 años de edad y sin vacunación”, lamentó la autoridad de Salud.

Círculo epidemiológico

Autoridades sanitarias ampliaron el cerco epidemiológico en los familiares y personas cercanas a los pacientes contagiados con la variante Delta de la covid-19. De 34 personas se elevó a 64, las cuales están ubicadas en Huaquillas, San Rosa y Machala.

El anuncio se dio tras la visita de la ministra de Salud, Ximena Garzón, y posterior reunión con autoridades de esta provincia. Hasta la fecha se ha reportado que cinco de los pacientes han fallecidos, sus edades van desde los 40 a los 78 años, según esta cartera de estado.

Las autoridades sanitarias de Ecuador decidieron acelerar el proceso de vacunación contra la covid-19 en Machala, El Oro, tras registrarse varios fallecimientos asociados al contagio por la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2.

Te puede interesar