Noticias

Paciente con variante Delta Plus falleció, confirmó Alcalde de Santa Rosa

El alcalde de Santa Rosa, Larry Vite, confirmó este martes que una paciente diagnosticada con la variante Delta Plus falleció en la provincia de El Oro.

Según informó el Alcalde, se trata de una mujer mayor de 40 años. Vite añadió que la familia de la fallecida está dentro del cerco epidemiológico.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó el lunes que Ecuador presenta 10 casos de la variante Delta del coronavirus. Se tratan de ocho casos en El Oro y dos en Guayas. Una paciente de El Oro tenía la subvariante Delta plus, que es la más contagiosa y con índice de mayor mortalidad.

Recomendados

  1. COE-N pide al Presidente implementar medidas focalizadas en El Oro y Guayaquil por 15 días ante presencia de variante Delta

La autoridad mediante una rueda de prensa junto con el titular del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, indicó que todos estos casos se encuentran controlados y se encuentran todos bajo vigilancia epidemiológica. Además indicó que los resultados llegaron ayer en la tarde. “La muestras se tomaron entre fines de junio y principios de julio. Esto tiene la duración de 12 días en secuenciar el genoma de SARS COV-2”, agregó.

NOTICIA EN DESARROLLO

  1. Ministra de Salud confirma que una persona en El Oro está contagiada con la variante delta plus

Otra información en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos