Noticias

La variante Delta está en Ecuador; hay algunos casos en dos provincias según plataforma Gisaid

De acuerdo a la información de Gisaid, que es una plataforma internacional de secuenciación genómica del SARS-CoV-2 e influenza, en el Ecuador se registran 10 casos de la variante delta, que se originó en la India.

De acuerdo con la información publicada en el portal, en el país hay 10 casos con la variante Delta: G/478K.V1: 3 en Guayas y 7 en El Oro.

El portal Gisaid indica que el último reporte subido desde Ecuador fue compartido por personal del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) el 1 de julio de 2021.

Recomendados

Sin embargo, el viernes pasado, la ministra de Salud, Ximena Garzón junto con el titular del COE Nacional, Juan Zapata, indicaron que no tenían datos de que la variante Delta esté circulando en el país y ante eso dictaron nuevas regulaciones que regirán desde las 23:59 del 15 de junio para evitar que pasajeros que ingresen al país puedan llevar consigo las variantes que circulan a nivel mundial como la alfa, beta, delta y gamma.

Hoy darán a conocer nuevos detalles.

Los viajeros que arriben de Brasil o de India deben presentar una prueba negativa PCR con un máximo de 72 horas de su vigencia y deben guardar aislamiento de 10 días, independientemente de que el pasajero cuente con su certificado de vacunación.

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos