logo
Noticias
 /
Noticias 07/07/2021

Guayaquil: aumento de afluencia en centros de vacunación coincide con mención de entrega de kits a personas inmunizadas

Cambia el panaroma en los centros de vacunación aunque las cifras oficiales las entregará el COE Cantonal el próximo lunes.

La mañana de este 7 de julio los centros de vacunación habilitados por el Municipio de Guayaquil recibieron un mayor número de personas convocadas. Entre ellos están el Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB) y el que está en Mucho Lote, donde durante las primeras horas de la mañana se podía apreciar filas de personas esperando recibir la dosis.

Coincidencialmente a inicios de esta semana la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en base al útimo informe epidemiológico, mencionó que el Cabildo porteño estaba pensando en entregar kits de alimentos a las personas vacunadas, pues el nivel de ausentismo en Guayaquil, según los registros de los centros de vacunación, llegaba al 42%.

“Se nos ha ocurrido varias cosas, entre ellas, poder dar a la gente que no se quiere vacunar, cuando vamos de casa en casa, un aliciente, puede ser un kit alimenticio, una mochila inteligente con los libros para sus nietos, porque casi siempre son las personas mayores que no quieren vacunarse”, señalaba Viteri.

Sin embargo, este día cambió el panaroma en los centros de vacunación aunque las cifras oficiales de que si ha bajado o no el nivel de ausentismo las entrega el COE Cantonal los días lunes, es decir, de aquí corresponde esperar el informe del próximo 12 de julio.

Esta semana también han sido citados a los puntos de vacunación los trabajadores de diversas empresas públicas y privadas, así como personas de entre 49 y 55 años, les toca según el cronograma del plan 9/100.