Noticias

Kit de alimentos para quienes se vacunen, entre los incentivos que se darían Guayaquil

“Guayaquil debería estar totalmente vacunada para seguir trabajando aún cuando usemos mascarilla”, dice alcaldesa Cynthia Viteri.

El porcentaje de ausentismo a la vacunación contra el Covid-19 en Guayaquil es del 42%. Por ello, la alcaldesa Cynthia Viteri este lunes 5 de julio habló de la posibilidad de incentivar a la ciudadanía a que se vacune con kit de alimentos o productos como una mochila inteligente.

“Se nos ha ocurrido varias cosas, entre ellas, poder dar a la gente que no se quiere vacunar, cuando vamos de casa en casa, un aliciente, puede ser un kit alimenticio, una mochila inteligente con los libros para sus nietos, porque casi siempre son las personas mayores que no quieren vacunarse”, señaló la alcaldesa Viteri durante la premiación del concurso Balcones Floridos.

LEER: Big Monay: «Don Naza» informa a sus seguidores que abrió una nueva sucursal

Recomendados

La vacuna evita la muerte

Viteri explicó que el médico del Municipio, que visita los hogares, explicará a las personas que la vacuna evita la muerte ante un contagio de COVID-19.

“Así ampliamos el radio de atención de la gente y evitamos más contagios. Guayaquil debería estar totalmente vacunada para seguir trabajando aún cuando usemos mascarilla”. “La vacuna es gratuita, con médicos especialistas, puesta hasta en sus casas, ¡háganlo!”, añadió.

LEER: Ecuador restablece distribución de vacunas anticovid tras retrasos en Quito

La Alcaldesa enfatizó que hasta el día de hoy, desde el inicio de su mandato, el Gobierno actual ha cumplido con proveer las vacunas para los cuatro puntos municipales de vacunación.

Allan Hacay, secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, recordó que la ciudad se encuentra en la Nivel de Alerta 1.

“Invitamos a la ciudadanía a mantener el control dentro de la ciudad, más que nada, dependemos de estas 2 semanas siguientes, para saber los índices en la propagación del virus. También hacemos un llamado para que las personas se vacunen, es sumamente importante para la reactivación de la ciudad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos