logo
Noticias
/ Fiscalía  / Fiscalía
Noticias 07/07/2021

Caso Rescate Querubín: Prisión preventiva para exfuncionario judicial por presunta violación su hija

La pequeña guardaba silencio sobre lo que ocurría

Moisés V., presunto autor del delito de violación incestuosa en contra de su hija de 12 años, deberá cumplir con prisión preventiva por el proceso que pesa en su contra, dentro del caso Rescate Querubín.

El exfuncionario judicial debía presentarse tres veces por semana ante la autoridad competente y tenía la prohibición de salida del país. Esas medidas cautelares las ordenó el 21 de febrero de 2021 la jueza de Garantías Penales, Lorena Paredes. Sin embargo, Fiscalía apeló el fallo.

La Corte Provincial de Justicia de Pichincha resolvió, este 2 de julio, revertir esa resolución y dispuso la prisión preventiva de Moisés V., detenido durante el operativo ejecutado –hace cinco meses– por Fiscalía y la Unidad de Delitos Transnacionales de la Policía Nacional.

Lea también: “Rescate Querubín”: victimario se metía por las ventanas para violar a su sobrina

El caso

En la investigación de contexto criminológico que impulsó Fiscalía –previo a ejecutar la operación Rescate Querubín– se determinó que el procesado insistía a su exconviviente y madre de la víctima para que la niña se quedara a dormir en su domicilio, que era cuando, presuntamente, aprovechaba para cometer el delito.

La pequeña guardaba silencio sobre lo que ocurría, pues su padre le habría advertido que si hablaba atentaría en contra de la vida de su madre.

El caso llegó a conocimiento de Fiscalía gracias a una denuncia de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Puerto Quito.

VIDEO RELACIONADO: