Noticias

“Rescate Querubín”: nuevo caso de detención por presunta violación a su hija en Puerto Quito

La Fiscalía General del Estado informó sobre un nuevo posible caso de violación sistemática que se registra en el cantón Puerto Quito, en el norte de la provincia de Pichincha.

El fiscal de esa localidad, Francisco Vega, abrió una instrucción fiscal por noventa días contra Ángel C., presunto responsable de las agresiones sexuales hacia su hija biológica de 11 años de edad.

Ángel C., aprovechando que se quedaba solo con su hija, habría cometido el delito. Sin embargo, en una oportunidad, la madre de la víctima se asomó a la ventana desde fuera de la casa y vio cómo su conviviente abrazaba por detrás a la pequeña, mientras metía sus manos por dentro del pantalón.

Recomendados

Entre los elementos de convicción presentados durante la audiencia de formulación de cargos, se incluyen: los informes médico-legal, psicológico y de entorno social practicados a la víctima, que fueron puestos en conocimiento del juez de Garantías Penales, Germán Gallo, quien ordenó la prisión preventiva del procesado.

El fiscal, Francisco Vega, indicó que los hechos ocurrieron el 27 de enero de 2021, en el recinto Unidos Venceremos del cantón Puerto Quito.

Antecedentes

El fiscal Francisco Vega inició, en el cantón Puerto Quito, una investigación de contexto por presuntas violaciones sistemáticas que estarían dándose en esa localidad.

Ocho investigaciones previas se abrieron antes de ejecutar, el 20 de febrero de 2021, el operativo “Rescate Querubín”. Durante los allanamientos fueron detenidas nueve personas: ocho son procesados por el delito de violación y uno, trabajador de la Función Judicial, por abuso sexual.

Las primeras investigaciones arrojaron que en el 80% de los casos, las víctimas tienen relación directa con los supuestos agresores (padres, hermanos o tíos), mientras que en el 20% restante están involucrados cuñados y tíos políticos.

Te puede interesar 

Tags

Lo Último


Te recomendamos