logo
Noticias
/ Lugar del crimen de Efraín Ruales/API / Lugar del crimen de Efraín Ruales/API
Noticias 07/07/2021

Asignan resguardo policial para el Fiscal del caso Efraín Ruales tras amenaza de muerte

El fiscal que lleva el caso de Ruales mencionó a Salcedo en una reciente entrevista

 La Fiscalía General del Estado asignó resguardo policial al fiscal del Guayas Víctor González, quien investiga el caso Efraín Ruales. Esto, luego que recibió una llamada en la que lo amenazaron de muerte tras la publicación de una entrevista que concedió a ‘La Posta’ la noche de este martes.

La fiscal del Guayas, Yanina Villagómez, manifestó su preocupación por la amenaza que recibió González. Durante la Mesa de Seguridad realizada en Guayaquil dispuso las medidas de seguridad para el funcionario que lleva casos de corrupción.

En la entrevista, González menciona que, aunque no tiene las pruebas suficientes, sus sospechas de que Daniel Salcedo estaría tras el ataque a Ruales.

Explicó además que, un informe de la Unidad de Análisis Financiero, reveló que hubo un rápido incremento del patrimonio de Ruales ya que en pocos años adquirió varias propiedades y que ello podría estar relacionado con lavado de dinero.

En el caso de Ruales ya hay ocho personas vinculadas a las investigaciones y por el momento no se establecen los autores intelectuales.

Demandarán al fiscal

Ahora, el abogado de Salcedo, Joan Paúl Egred, ha dicho en un medio digital que iniciará una demanda contra González porque él no tendría pruebas sobre lo que dice sobre su cliente.

Daniel Salcedo se mantiene en la cárcel 4 de Quito con dos sentencias en primera instancia por peculado y fraude procesal. También le siguen otros procesos abiertos por presunta delincuencia organizada y lavado de activos.

VIDEO RELACIONADO: