Noticias

16 bandas desarticuladas en Guayaquil, entre junio y julio de 2021

En la segunda Mesa de Seguridad de la provincia del Guayas, del 1 de junio al 5 de julio de 2021, la Zona 8 de la Policía Nacional registró 799 personas detenidas, 16 bandas desarticuladas, 9 toneladas de droga incautada, 61 motos recuperadas y 58 vehículos recuperados.

Evaluar los compromisos adquiridos el pasado mes de junio en materia de seguridad fue el motivo de la reunión sostenida, la tarde de este martes 6 de julio, entre las principales autoridades de control de la provincia del Guayas.

  1. Defensor del Pueblo será juzgado el 26 de julio por el delito de abuso sexual
  2. Unión Nacional de Educadores (UNE) anuncia huelga de hambre en defensa de la ley de Educación
  3. Inician proceso administrativo contra bus de transporte público que cometió infracción en el Centro de Quito

La cita fue liderada por el gobernador Vicente Taiano Álvarez, y estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Fiscalía General, Comisión de Tránsito del Ecuador, Autoridad de Tránsito Municipal, Consejo de la Judicatura, ECU 911, entre otros.

Recomendados

Las cifras entregadas por el Comité de Seguridad

A nivel de tránsito, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) confirmó que en toda la provincia se logró 5.343 citaciones, 36.208 vehículos revisados, 487 personas detenidas y 72 buses suspendidos. Mientras que la ATM, registró 420 citaciones, 57 vehículos retenidos y 1632 motos retenidas.

Las FF.AA. en los operativos ejecutados en los diversos cantones retuvieron a 13 personas, 11 alimentadoras, 834 municiones y 3 motores fuera de borda. En la reunión participaron representantes de los entes de justicia, quienes se comprometieron con el trabajo interinstitucional articulado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos