Noticias

Inician proceso administrativo contra bus de transporte público que cometió infracción en el Centro de Quito

La AMT aplicará las sanciones respectivas al chofer del bus

Un conductor captó en video el momento en que un bus de transporte público que se movilizaba la calle Venezuela, Centro Histórico de Quito, comete una infracción. Las imágenes se viralizaron en Twitter y causaron la indignación de usuarios. Ante ello, la Secretaría de Movilidad se pronunció al respecto.

  1. Relacionado: Nuevos aforos para actividades económicas en Quito

En un comunicado se detalla que el bus pertenece a la coopera»Quitumbe» y que el hecho ocurrió este 5 de julio. Además aclara que el chofer del bus cometió una «evidente contravención de tránsito».

Por tanto se procedió con la respectiva fiscalización al contrato de operación e inspección inmediata de sus unidades. Luego de ello, tras el proceso administrativo, se tomarán acciones que en derecho correspondan.

  1. Te puede interesar: Transportes Victoria es la tercera operadora en Quito que podrá cobrar 0,35 centavos de pasaje

Adicionalmente, se remitirá la información a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) a fin que se proceda a las sanciones respectivas al chofer de la unidad que cometió la infracción.

NO TIENE ACTUALIZADA SU TARIFA

También se destaca en la misiva que la unidad pertenece a una operadora que aún no tiene actualizada su tarifa. A diferencia del bus, que se observa al lado derecho de la vía, que sí cuenta con la actualización de la tarifa y respeta la normativa de tránsito.

«El Municipio de Quito actuará con rigurosidad en la aplicación de la Ley para garantizar la seguridad de los usuarios y la ciudadanía».

INDIGNACIÓN EN REDES

Ante la publicación del video en Twitter, los usuarios se mostraron indignados y hasta exigían a las autoridades competentes que apliquen las sanciones correspondientes.

«Señores tienen grabada: la infracción, # placa, cooperativa, # circulación y ruta…es decir, toda la información que se requiere para levantar un parte. Esperamos una contundente respuesta a esta bestialidad de los q se dicen «profesionales del volante». Escribió una internauta.

«Esto pasa por qué en toda la ciudad no existen agentes de tránsito en varias horas del día en en Playón de la Marín los taxistas se parquean en plena vía», señala otra usuaria.

«Definitivamente detestable, imposible tolerar y ser indiferentes. A las autoridades les resulta complejo controlar a este grupo, son abominables, todo es conferido, el exceso de velocidad y ahora transitar hasta por las aceras», respondió otro tuitero.

Ante las quejas, la AMT por la misma vía respondió que la denuncia ya se remitió al departamento correspondiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos