logo
Noticias
Unión Nacional de Educadores (UNE) anuncia huelga de hambre en defensa de la ley de Educación / TwitterUnión Nacional de Educadores (UNE) anuncia huelga de hambre en defensa de la ley de Educación / Twitter
Noticias 06/07/2021

Unión Nacional de Educadores (UNE) anuncia huelga de hambre en defensa de la Ley de Educación

La Unión Nacional de Educadores (UNE) mantienen la defensa a las reformas de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). Por lo tanto, anunciaron que en los próximos días una huelga de hambre en cuatro ciudades de Ecuador. Así lo informó Isabel Vargas Torres, presidenta de la UNE.

“En defensa de los ocho millones de ecuatorianos que conformamos la comunidad educativa, elevamos nuestra voz de protesta con una huelga de hambre”, dijo Vargas Torres en rueda de prensa,

Además informó que las ciudades donde se realizará la huelga de hambre son: Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo y los detalles lo anunciarán el próximo 8 de julio.

La LOEI fue aprobada por la Asamblea Nacional y fue publicada el 19 de abril de 2021 en el Registro Oficial 434. Entre sus apartados destaca el aumento del salario básico de los docentes a $1.086. Así como la apertura de escuelas comunitarias.

Sin embargo, se encuentra suspendida por la Corte Constitucional (N° 32-21-IN y 34-21-IN), quien deberá pronunciarse en los próximos días y decidir si deja en firme o no la normativa.

VIDEO: