logo
Noticias
 /
Noticias 01/06/2021

Maestros están recibiendo segunda dosis con AstraZeneca

A finales de abril arrancó la vacunación con AstraZeneca en varias ciudades del Ecuador. A docentes de Quito y Guayaquil se les informó que la segunda dosis les sería aplicada desde el 29 de mayo, pero se suspendió y se retomó la vacunación el 31 de mayo.

En Guayaquil se cumplió con ese comunicado. Hoy, en el segundo día de vacunación, tras el reinicio de las actividades los docentes se han aplicado la segunda dosis sin que se hayan registrado anomalías. En uno de los recintos de vacunación, en el Colegio Paul Rivel, al norte de Guayaquil. se recibe a los maestros desde las 09h00 hasta las 18h00.

“Para ingresar al lugar tienen que mostrar el mensaje con la confirmación del día y lugar asignado, esta información se obtiene consultando en la página web habilitada por el Gobierno. Además deben traer cédula y el certifcado de vacunación de la primera dosis”, confirmó una de las coordinadoras de Salud Pública al ingreso del colegio Paul Rivet.

En Quito, la situación ha sido un poco distinta. Los maestros que estaban citados para vacunarse la segunda dosis el 31 de mayo, al llegar a varios recintos se les notificó que regresen pasado 56 días de la primera dosis, es decir, por el 25 de junio.

Sin embargo, hoy 1 de junio se ha procedido a vacunar a los maestros de la capital en colegios como Don Bosco y en el Consejo Provincial.

En fotos publicadas en las redes sociales se puede observar a los maestros esperando por la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

Colegio Don Bosco

Hasta el 20 de mayo de 2021 el plan del Ministerio de Salud Pública estimaba vacunar a 215.509 docentes a nivel nacional.

De los cuales, 164.269 docentes trabajan para planteles educativos fiscales; un total de 3.505 trabajan en colegios fiscomisionales, 1.784 en planteles municipales y 45.951, en particulares.

En cuanto al tiempo de vacunación que se puede esperar después de aplicadla primera dosis, a continuación una doctora explica a detalle según el plan de Salud Pública.

OTRAS NOTICIAS:
¿Por qué se quedan monedas pegadas en el brazo donde me vacunaron?

¿Cuál es el certificado de vacunación correcto?