Noticias

¿Por qué se quedan monedas pegadas en el brazo donde me vacunaron?

La teoría de que la vacuna contra el Covid-19 contenga imanes o materiales magnéticos ha sido descartada por los laboratorios médicos, pero ¿por qué se quedan pegadas monedas, tenedores y hasta celulares en el brazo donde se recibe el pinchón de la vacuna?

En las últimas semanas se comparten, en forma masiva, decenas de videos en los que personas se pegan monedas, llaves, imanes e incluso cucharas a la piel, haciendo creer que se trata de un supuesto “efecto magnético”.

¿Es posible que la vacuna contenga un efecto magnético?

Revisando algunas investigaciones encontramos la del Dr. Arturo Ramírez, quien trabaja en el Centro de Investigación en Ciencia e Ingeniería de Materiales (Cicima). El especialista explica que las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, ya sea Pfizer, Sinovac o AstraZeneca, están hechas con ingredientes que pertenecen a la familia de los lípidos (grasa), la sacarosa (azúcar) y las sales.

Recomendados

«Sí hay vacunas donde se utilizan metales ferromagnéticos, en ese caso el líquido sería opaco y sus niveles de toxicidad serían muy altos. Además, los laboratorios en ese caso deben de informar. Son empresas a las que no les conviene mentir sobre la composición de una vacuna porque son monitoreadas, incluso, por laboratorios para el control de calidad. Mentir les significaría demandas millonarias, incluso, que les retiren las licencias», dice el galeno.

¿Cómo se explica los videos que cargan las personas vacunadas?

Otra investigación que tomamos como referencia es la de Óscar Andrey Herrera, doctor en física y catedrático, quien señala que existen otras razones por las que nuestro cuerpo podría producir campos magnéticos. Por ejemplo, por corrientes eléctricas que ocurren naturalmente en el cuerpo, o por fricción.

“Básicamente lo que está sucediendo es que por alguna razón, por ejemplo fricción, tú te cargás positivamente, liberás esos electrones»,

“Y como hay una descompensación de cargas, cuando tocas un objeto, en este caso una moneda o algo así, que tiene electrones en su capa más externa, va a ser muy fácil que se vengan hacia ti, porque tú estás con carga positiva, y las cargas de signos opuestos se atraen; entonces se quedan como pegados”, explicó.

El físico Eric Palm, es un experto en magnetismo, que fue entrevistado por el programa Reality Check, de la BBC. Palm también ha dado sus aportes a este tema.

“Usted podría muy fácilmente conseguir que una moneda se le pegue a la piel, como lo hicimos todos de niños, cuando nos poníamos monedas en la frente, por los aceites de la piel, o alguien podría estar usando trucos, como el residuo de una curita o alguna sustancia pegajosa”, explicó.

Para los especialistas, los videos publicados no son evidencia de una reacción magnética ni de que las vacunas contra Covid-19 contengan un microchip. Explican que se necesitaría aproximadamente un gramo de hierro metálico para atraer y sostener un imán permanente en el lado de la inyección. Y una dosis de vacuna contra el covid-19 contien en total 0.3 ml de líquido.

OTRAS NOTICIAS:

Ecuatorianos que se vacunaron en el exterior podrán hacer registro de su inmunización

China detecta el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos

¿Covid-26 y covid-32? La advertencia de un médico de Wuhan

Tags

Lo Último


Te recomendamos