Noticias

Circula mensaje atribuido a ‘Don Naza’ y habla del destino de ‘Big Money’

Pide a la ciudadanía que “se quede tranquila”

PUBLICIDAD

En redes sociales ha circulado en las últimas horas, un audio atribuido a Miguel Ángel Miguel Nazareno más conocido como ‘Don Naza’. En las supuestas declaraciones del propietario de ‘Big Money’ se refieren al destino de la plataforma financiera que no cuenta con el aval de los organismos de control.

Te puede interesar: La Policía Nacional identificó a ‘Don Naza’ desde el 04 de mayo del 2021

<strong>«Les saluda el ingeniero Miguel Nazareno, dueño y propietario de la plataforma ‘Big Money’. A la ciudadanía; que se quede tranquila que están respaldados»</strong>.

El hombre agregó que seguirán «trabajando y que «BigMoney no va a desaparecer.»

<strong>«Miguel Nazareno no va a desaparecer»</strong>.

Asegura además que está «un poquito ausente» por la situación legal y que en los próximos días coordinará «el sitio» donde continuará «laborando».

NO ACUDIÓ A LA FISCALÍA

Este viernes, ‘Don Naza’ no acudió a la Fiscalía en Quito donde debía rendir su versión libre y voluntaria sobre el caso ‘Big Money’.

  1. Revisa: Caso ‘Big Money’: La Fiscalía revela detalles de allanamientos «Verde Fortuna» y convoca a «Don Naza»

Sin embargo, mediante un escrito, solicitó a las autoridades que se le fije una nueva fecha para la diligencia y que se realice vía telemática.

Por el momento no se conoce si la Fiscalía dictó un nuevo día para la versión de ‘Don Naza’ y si acepta el pedido de que sea por vía telemática.

Por otro lado, quienes lo respaldan se concentraron en los exteriores de la Fiscalía de Los Ríos para expresar su apoyo con pancartas y consignas.

ALLANAMIENTOS

De acuerdo a lo que se conoce públicamente, ‘Don Naza’ recibía dinero de personas y prometía entregarles el 90% de interés en una semana. Por ahora, las autoridades no han dado con el paradero de Nazareno.

En un comunicado, la Fiscalía informó que no existe boleta de captura contra Nazareno y que se había convocado a rendir versión libre y voluntaria junto con su abogado.

La Fiscalía detalló que la madrugada del 30 de junio allanó tres inmuebles en Quevedo: Comercial Nazareno, que sería el domicilio del militar, Tennis Club Quevedo, donde se captaba el dinero y un tercer inmueble en el que se presume que almacenaba el dinero.

En el operativo, denominado ‘Verde fortuna’, los agentes policiales lograron levantar indicios y elementos como cuadernos, libretas, 12 máquinas contadoras de dinero, cuadernos y registros de ingresos y egresos diarios de ‘Big Money’, recibidoras y recibos con número de RUC y USD 17.165 en efectivo.

Lea también: La deuda que «Don Naza» no pudo pagar y ha sido buscado por 10 años

Pues, en un comunicado reciente de la Fiscalía se detalló que el acto urgente de allanamiento se ejecutó tras haber recabado información de entidades reguladoras del sistema financiero nacional en la cual se aseguraría que ‘Big Money’ no está autorizada como plataforma financiera para captar dinero, que no está registrada para cumplir ninguna actividad económica y financiera, no está registrada como persona jurídica y no cuenta con el Registro Único de Contribuyentes (RUC).

Con la versión de ‘Don Naza’, las autoridades prevén recabar datos que den cuenta de la procedencia del dinero, el giro del negocio, permisos para ejercer la actividad y entre otros.

Tags

Lo Último