logo
Noticias
 /
Noticias 02/07/2021

La deuda que “Don Naza” no pudo pagar y ha sido buscado por 10 años

Miguel Ángel Nazareno más conocido como “Don Naza” enfrentó problemas con sus finanzas y fue requerido por la justicia desde hace varios años. Actualmente, se lo conoce como un exitoso inversionista a través de la entidad financiera no autorizada Big Money.

“Don Naza” tiene una sentencia en su contra, que lo juzga como “deudor principal”. El 15 de abril del 2011, la Cooperativa “29 de Octubre” Ltda. otorgó un préstamo a favor de Nazareno, en calidad de deudor principal, la suma de (USD $ 2,500.00) dos mil quinientos dólares, más los intereses estipulados y los intereses de mora, cantidad que no fue cancelada, pese a los constantes requerimientos.

La entidad financiera interpuso una demanda contra Nazareno y trató de encontrar su domicilio de residencia para que cancele su deuda. Sin embargo, por los intereses acumulados, la deuda alcanzó los $ 4.765, una jueza de la Unidad Judicial Civil de Quito ordenó en octubre de 2018 que el sentenciado pague la cantidad en mención.

En mayo de 2019, se dispuso que Nazareno “”pague de forma inmediata a la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “29 DE OCTUBRE” LTDA., por intermedio de su representante legal o Procurador Judicial, en el término de 24 horas” pero esto no ocurrió.

La jueza dictó que Nazareno cancele de forma inmediata la deuda con bienes equivalentes al valor de la obligación, pero no se cumplió. al final, en diciembre de 2020, se solicitó a la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) que remitiera cualquier información disponible sobre el demandado.

Ayer, la Fiscalía General del Estado citó a Nazareno que se acerque a rendir de forma libre y voluntario su testimonio por “Big Money” que ha causado impacto en la sociedad ecuatoriana.

Su empresa prometía devolver el 90% de los intereses del monto invertido en tan solo ocho días. Los participantes indicaron que esto sí se estaba cumpliendo por lo que se corrió la voz en todo Quevedo y días más tardes en otras provincias, por lo que llegaron hordas de personas con sillas para hacer fila hasta ser atendidos.

En redes sociales circularon fajos de billetes y recibos de cuantiosas cantidades de dinero. Se pudo ver uno de $601.720 proveniente de un solo depositante. Fiscalía recolectó evidencias y presuntas irregularidades con la organización que lidera “Don Naza”. A través de varias unidades especializadas, y equipos tácticos, se allanaron tres inmuebles, donde se encontraron varios indicios vinculantes a ‘Big Money’, los mismos que fueron ingresados bajo estricta cadena de custodia, con fines investigativos.

La Policía continúa con las investigaciones en torno a este hecho, a fin de dar con el paradero de los integrantes de este grupo delictivo, y hace un llamado a la ciudadanía a no acceder a estas fuentes ilegales, y enmarcarse siempre en lo que manda la ley.