Noticias

Furor por Piero Hincapié, la nueva joya de Ecuador

Definitivamente Independiente del Valle es una fuente inagotable de jóvenes talentos. Jugadores como Angelo Preciado, Moisés Caicedo ya han saltado a Europa y parece que también será Piero Hincapié; el zaguero central de Ecuador de 19 años. El jugador se ha convertido en una sensación en la Copa América por su impecable rendimiento.

Actualmente Hincapié juega en Talleres de Córdoba. Sus buenas actuaciones en sus tres partidos disputados con la camiseta de La Tri están traspasando fronteras y se ha podido conocer que varios equipos europeos están pendiente de sus pasos.

Hincapié= 10 millones de euros

De acuerdo al medio Estadio Deportivo, la directiva del Betis estaría interesado en el joven central para poder suplir la posible salida de Sidnei. También hay un interés del Atlético de Madrid así como grandes de Europa como: AC Milan, PSG, Bayern Múnich, Roma, Newcastle, Celtic o Lens; además se conoció que Hincapié valdría 10 millones de euros, de los cuales el 50% irá para Independiente del Valle.

  1. Lea más: FOTOS: Él es Piero Hincapié, el defensor de 19 años que debuta con la Tricolor

Recordemos que Hincapié consiguió la Copa Libertadores Sub-20 el año pasado y necesitó solo unos minutos con el primer equipo de Talleres para poder firmar hasta 2025.

El defensa es zurdo y es muy preciso en quites y entregas, también tiene poderío en los balones aéreos. Además puede jugar de lateral izquierdo.

Hincapié mide 1.84 metros, pesa 73 kilos.

En el partido ante Colombia, que fue su debut, fue uno de los mejores jugadores del campo y eso que tuvo que lidiar ante Zapata y Cuadrado. En el empate ante Venezuela también fue preciso. ante Perú, tuvo un error que le costó un gol a la Tri.

Superar la fase de grupos supondría, además, un mayor escaparate para un Hincapié que sueña con jugar en Europa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos