Noticias

Perro se convierte en héroe al salvar a una mujer que iba a suicidarse en Reino Unido

Un perro de terapia se convirtió en héroe al salvar a una mujer que iba a suicidarse en un puente sobre una autopista en el Reino Unido, así informaron socorritas que estuvieron en el lugar de los hechos.

  1. Lea más: Muere por COVID-19 el millonario que dejó su vida de lujos para cuidar perros callejeros

Las autoridades británicas relataron en sus redes sociales que fue Digby, el can que siempre ayuda a los bomberos en las sesiones de terapia para lidiar con traumas.

Digby un labradoodle, de 3 años de edad fue llevado hasta el puente de Exeter, sur oeste de Inglatera, lugar donde se encontraba la mujer, según informó el Servicio de Incendios y Rescate de Devon y Somerset (DSFRS, por sus siglas en inglés).

Recomendados

El DSFRS informó en un tuit sobre su heroísmo: «Este es Digby. Hoy hizo algo increíble y ayudó a salvar a una joven que pensaba quitarse la vida en un puente sobre la M5 cerca de Exeter«.

«Los negociadores de la policía estaban hablando con la mujer pero la situación era cada vez más preocupante», relatan las autoridades.

Fue hasta que uno de los equipos de bomberos sugirió llamar a Digby. «Cuando llegó Digby, la joven giró inmediatamente la cabeza para mirarlo y sonrió. Esto hizo que se iniciara una conversación sobre Digby y su función en el servicio de bomberos«, continuaba el hilo de Twitter.

«Le preguntaron si le gustaría venir a conocer a Digby si se bajaba de la barandilla, lo que nos complace decir que hizo», agregan.

El DSFRS dijo que deseaba a la mujer «todo lo mejor en su recuperación».

  1. Lea más: ¡Qué valiente! Mujer se enfrentó a oso para salvar a sus perros en California
Tags

Lo Último


Te recomendamos