logo
Noticias
 /
Noticias 07/06/2021

Muere por COVID-19 el millonario que dejó su vida de lujos para cuidar perros callejeros

Fernando Kushner o más conocido como Ferchy, era un boliviano multimillonario que un día quiso dar un giro a su vida y dedicarse a ser “el protector de perros callejeros en la Paz”. Lamentablemente el COVID-19 acabó con su vida.

Desde que comenzó su labor social, ayudó a más de dos mil perros y hasta recibió el reconocimiento de las autoridades bolivianas. El cariño de la gente hizo que impulsen una campaña para cubrir los gastos médicos de su internación cuando Ferchy fue ingresado al hospital por coronavirus.

El multimillonario se centró en la compra y alimentación de los perros de las calles. También, los esterilizó y vacunó a los animales abandonados. Incluso rescató y reubicó a aquellos que se encontraban en situaciones extremas. Su trabajo no paró ni en la pandemia que comenzó en 2020.

Ferchy estuvo internado varias semanas por COVID-19 y lamentablemente murió en terapia intensiva. A raíz de eso, los bolivianos se manifestaron en sus redes sociales con mucho pesar.

“Solo en La Paz tenemos más de 500 mil mascotas sin dueño que están en la calle. Con esta alianza vamos a buscar esterilizar a esas mascotas y buscar programas de adopción”, indicó Iván Arias, alcalde de La Paz, en Twitter.

De esa manera, confirmó que se realizará el proyecto de esterilización y carnetización de mascotas que dialogó con Kushner semanas previas a la internación y pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del activista.

Te puede interesar: