¿Qué? La NASA tiene calamares hawaianos en el espacio, esta sería la razón

Decenas de calamares hawaianos están en el espacio para un estudio de la NASA. Estos fueron criados en el Laboratorio Marino Kewalo

Decenas de calamares hawaianos están en el espacio para un estudio. Estos fueron criados en el Laboratorio Marino Kewalo de la Universidad de Hawai y lanzados al espacio este mes en una misión de reabastecimiento de SpaceX a la Estación Espacial Internacional.

La investigadora Jamie Foster, quien concluyó su doctorado en la Universidad de Hawai, estudia cómo afectan los vuelos espaciales a los calamares, con la esperanza de utilizar los conocimientos adquiridos para reforzar la salud humana durante las misiones espaciales largas, reportó el lunes el periódico Honolulu Star-Advertiser.

El calamar tiene una relación simbiótica con bacterias naturales que ayudan a regular su bioluminiscencia.

Cuando los astronautas se encuentran en entornos con bajos niveles de gravedad, la relación de su cuerpo con los microbios cambia, señaló Margaret McFall-Ngai, profesora de la Universidad de Hawai que le dio clases a Foster en la década de 1990.

Ahora Foster da clases en Florida y es la principal investigadora de un programa de la NASA que estudia cómo la microgravedad afecta las interacciones entre los animales y los microbios.

Foster dijo que entender lo que le ocurre a los calamares en el espacio podría ayudar a resolver los problemas de salud que enfrentan los astronautas.

El Laboratorio Marino Kewalo cría a los calamares para proyectos de investigación de todas partes del mundo. Los diminutos animales abundan en las aguas hawaianas y llegan a medir 7,6 centímetros (3 pulgadas) cuando son adultos.

Los calamares volverán a la Tierra en julio.

Otra información en video

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News