Noticias

Vicepresidente Alfredo Borrero esperó su turno y recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

El segundo Mandatario hizo la fila para ser inoculado

Esta mañana, el Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

  1. Grupos a los que les corresponde la vacunación este 10 de junio

La inoculación del segundo mandatario se dio en el Colegio Sebastián de Benalcázar, en el norte de Quito.

Recomendados

El segundo Mandatario respetó el cronograma, hizo fila y esperó su turno para recibir la fórmula. Tras ello, Borrero se pronunció en su cuenta de Twitter.

«Haciendo fila y esperando mi turno accedí a la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Soy un ciudadano más de este país y soy parte de las miles de personas que ya han sido vacunadas. El plan de vacunación nos incluye a TODOS, sin privilegios».

  1. 10 preguntas y respuestas que debe conocer sobre el plan de vacunación 9/100

Verifica funcionamiento

Ayer, el Vicepresidente verificó la atención en salud y conocer las necesidades de pacientes, familiares y médicos en los hospitales José Carrasco Arteaga, Municipal de Cuenca, Hospital Vicente Corral Moscoso y en el Instituto del Cáncer Solca Cuenca. En este último, el segundo mandatario fue nombrado miembro Ad Honorem por su trabajo en el ámbito de la salud.

El Vicepresidente señaló que se está realizando un arqueo de todos los hospitales. Y que cada uno debe entregar un informe, mismo que será  presentado al Presidente de la República.

Presidente Lasso también será vacunado

El presidente, Guillermo Lasso, también será vacunado este 10 de junio en la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil.

  1. Presidente Guillermo Lasso se someterá a cirugía a finales de junio

Lasso, antes de asumir la presidencia, aseguró que respetará su turno de vacunación. Su principal promesa de campaña es vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de Gobierno.

Fase I

El país atraviesa la Fase 1 “Salvamos Vidas” del plan de vacunación 9/100 que tiene el propósito de inmunizar a grupos vulnerables. En este caso, mayores de 65 años; personas de 50 a 64 años con condiciones graves, discapacidad y enfermedades crónicas.

Además completar la vacunación de personal de salud y personas que viven en condición de alto riesgo de contagio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos