Noticias

Presidente Guillermo Lasso se someterá a cirugía a finales de junio

Guillermo Lasso también ya cuenta fecha para vacunarse

Guillermo Lasso API

Tres días de hospitalización y cuatro de terapia física será el tiempo que destinará el presidente Guillermo Lasso a su estancia en Estados Unidos tras someterse a una nueva operación de médula espinal. El mandatario tiene esta zona afectada como consecuencia de la aplicación de anestesia epidural por una caída que sufrió en España.

PUBLICIDAD

Lasso viajará a Estados Unidos el próximo 20 de junio y su retorno, si no existe complicaciones, será el 30 de junio. El objetivo del proceso quirúrgico es drenar un quiste por lo cual la incisión será pequeña.

API

 Caída en España

El incidente sucedió el 14 de marzo de 2013, donde se fracturó el tobillo. Después de su operación fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas adicionales: en Madrid y Cleveland, esta última en el 2018.

Dede su última entrada al quirófano, Guillermo Lasso realiza terapia física a diario. El uso de su bastón es para mejorar su movilidad.

Guillermo Lasso realiza terapia física a diario.

El primer mandatario, respecto a su estado de salud, ha ratificado durante la campaña electoral y ahora que ejerce la función que está optimo en salud

Vacuna

El presidente Lasso y el vicepresidente Alfredo Borrero ya tienen fecha para recibir su vacuna para el coronavirus. Los mandatarios serán inoculados el próximo jueves 10 de junio.

Lasso tiene asignado el recinto de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil. Mientras que Borrero recibirá la vacuna en Quito.

Sigue leyendo

  1. Así fue la visita del presidente Guillermo Lasso a la Selección de Ecuador
  2. Lasso firma decreto que cambia de nombre al Ministerio del Ambiente
  3. Lasso informó que no realizará cadenas nacionales

Tags

Lo Último