Noticias

Lasso informó que no realizará cadenas nacionales

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República (Segcom) informó que el Gobierno no usará las cadenas nacionales como parte de su política de comunicación. Esto lo manifestó a las 101 instituciones que actualmente conforman el Ejecutivo

“Solamente en casos excepcionales en los que amerita hacer uso de este recurso por necesidad nacional e interés general de temas relacionados con las necesidades colectivas de los ciudadanos y ciudadanas del país, el primer mandatario autorizará su emisión”, señala el comunicado de la Segcom.

Con los decretos ejecutivos 25 y 32, el presidente Guillermo Lasso nombró a Eduardo Alberto Bonilla Salcedo como secretario general de Comunicación y derogó el Reglamento a la Ley Orgánica de Comunicación.

Esto se debe a los altos gastos en comunicación que han sido muy criticados en los últimos gobiernos. Uno de los motivos fueron las irregularidades encontradas por Contraloría General del Estado, por ejemplo, en las sabatinas implantadas por el expresidente Rafael Correa, para informar de su gestión.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos