logo
Noticias
Presidente Guillermo Lasso / APIPresidente Guillermo Lasso / API
Noticias 05/06/2021

Lasso firma decreto que cambia de nombre al Ministerio del Ambiente

El presidente Guillermo Lasso firmó hoy el Decreto Ejecutivo N° 59 con el cual, entre otros puntos, cambia el nombre del Ministerio de Ambiente y Agua a Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, se realizó un evento en Guayas, con la presencia del Presidente, autoridades de gobierno y de representación
ciudadana. En el lugar se firmó el Decreto que consta de siete artículos y que oficializa al nuevo Ministerio.

Este nuevo enfoque conducirá al Ecuador a alcanzar el objetivo de ser carbono neutro
al 2050, ubicándose entre los países más innovadores en materia ambiental y
comprometidos con el Acuerdo de París.

Cero emisiones netas de carbono para el 2050

Este acontecimiento se declaró como prioridad nacional el desarrollo sostenible. Es así que se articularán e implementarán las políticas públicas necesarias
que impulsen un modelo de desarrollo que conduzca al Ecuador a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de carbono para el 2050.

En su intervención, Guillermo Lasso, presidente de la República del Ecuador, puntualizó las ventajas de una cartera de Estado que permita conciliar la agenda económica con la acción climática y social.

“El gobierno busca ir hacia una economía verde, respetuosa con los derechos de la naturaleza y la distribución equitativa de los recurso. La lucha no es solo nuestra sino de la humanidad entera. La transición ecológica son términos que marcan un rumbo de desafío y sobre todo de recompensas, de dificultades y múltiples beneficios.”

Gustavo Manrique Miranda, ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, manifestó que “el país necesita enfrentar y abordar cambios sustantivos en el manejo de la política ambiental, así como, impulsar una economía diferente (…) Hoy, el país arranca el plan que dice no más a una economía lineal y, le dice sí a la economía circular”.

Más allá de un cambio de nombre o denominación, una transición ecológica es la puesta en marcha de mecanismos que dirijan el camino hacia economías climáticas neutras de una forma equitativa.

Te puede interesar

¡Hongo negro avanza! Primer caso en México en paciente que se recupera de COVID-19

Qué pasa si te llamaron a vacunar y no asististe

¡Cuidado! Estas son las aplicaciones que más descargan la batería: “los mejores asesinos de teléfonos”