Noticias

Qué pasa si te llamaron a vacunar y no asististe: plan para los rezagados

La ministra de Salud, Ximena Garzón, presentó hoy los detalles del Plan de vacunación en Ecuador. «El 72% aproximadamente de la población ecuatoriana estaremos yendo hacia la inmunidad que nos permita reactivar nuestro sistema económico» y social indicó durante su intervención la funcionaria.

En este contexto, la Ministra se refirió a las estrategias que tienen para lograr el objetivo de vacunación, entre las cuales se mencionó el tema de los rezagados.

Para quienes fueron llamados a su proceso de vacunación y no asistieron, podrán hacerlo los fines de semana según se informe en el aplicativo establecido por las autoridades o página web.

Recomendados

Mientras que para el resto de población, según los calendarios asignados, se vacunarán de lunes a viernes, los centros de inoculación abrirán de 08:00 a 17:00. Cada miércoles saldrá el cronograma de la siguiente semana tanto de la primera como segunda dosis, informaron las autoridades.

Además, la Ministra también señaló que el plan de vacunación tendrá brigadas móviles que irán a diferentes comunidades que no tengan acceso a un punto de vacunación o exista dificultad de movilización.

Te puede interesar

El presidente Guillermo Lasso presenta el «Plan de vacunación 9/100» desde la Universidad Salesiana

Cómo homologar un celular en Ecuador gratis y en línea

Tags

Lo Último


Te recomendamos