logo
Noticias
/ Pixabay / Pixabay
Noticias 07/04/2021

Cómo homologar un celular en Ecuador gratis y en línea

Te mostramos cómo homologar un celular en Ecuador gratis y en línea. Esto ya es permitido a partir del 7 de abril del 2021, después de que la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) tomara la decisión.

GETTY

El trámite es aplicable tanto para celulares como para tablets y otros equipos terminales de telecomunicaciones. El proceso se realiza una vez por cada marca y modelo.

Pasos

Accede a la web institucional www.arcotel.gob.ecen. Dirígete al apartado “Homologación”. Luego seleccionar ‘Trámite Gratuito de Homologación’ en línea. Y luego:

  • El usuario podrá crear su cuenta para acceder al sistema. Esto le permitirá ingresar en línea desde cualquier sitio en el que esté.
  • Deberá ingresar todos los datos solicitados para registrarse. Posteriormente ingresar la información.
  • Durante el ingreso y carga de información, el sistema realizará las validaciones correspondientes.
  • Luego, el sistema alertará al usuario si su teléfono celular o equipo terminal está homologado o si se encuentra en proceso de homologación.

Luego de ingresar el trámite, el usuario podrá revisar el estado e historial de sus trámites finalizados y recibirá la respectiva notificación vía correo electrónico.

Para verificar si los celulares y otros equipos terminales están homologados, el usuario puede ingresar a: http://tucelularlegal.arcotel.gob.ec/tucelularlegal/.

Te puede interesar

Ya se puede homologar gratuitamente y en línea los celulares, tablets y otros equipos en el Ecuador

Ecuatoriana perdió una pierna tras haber sido lanzada en muro fronterizo de Estados Unidos

Corte Constitucional dice que el estado de excepción debe regir hasta el viernes 9 de abril

VIDEO