logo
Noticias
Cortesía / Cortesía  /
Noticias 25/05/2021

Como “deplorable” catalogó al sistema de salud del Ecuador el vicepresidente, Alfredo Borrero

 “La realidad de la salud ecuatoriana es deplorable”, así lo dijo hoy, Alfredo Borrero, vicepresidente del país, durante un evento en el que asumió el despacho la ministra de Salud, Ximena Garzón.

Borrero, además, dentro de su intervención manifestó que en esta nueva gestión el Gobierno no permitirán la corrupción, a la que tildó como “la enfermedad principal que tiene el país” en este momento.

Además, añadió que profundizarán en un sistema nacional de salud con la participación del sector público y privado, y buscarán un modelo de atención de salud primario con tres ejes fundamentales: salud, salubridad y vida saludable.

“De qué nos sirve tener bellos hospitales, cuando el 40 % de los ecuatorianos no puede tomar agua de calidad”. 

Alfredo Borrero, Vicepresidente de la República del Ecuador

Nueva Ministra de Salud:

Por su parte, Ximena Garzón, al asumir su despacho manifestó que, con orden, dignidad y transparencia enfrentarán la “grave crisis sanitaria que afronta el país por la covid-19 y puntualizó que ya inició el plan de transición, para atender a la población más vulnerable y a todo el personal de salud.

Aseguró que desde mañana iniciarán la “búsqueda activa de personas en riesgo, en sus viviendas, en los centros de atención y en los hospitales para llevar la vacuna y protección”.

Relacionadas: