logo
Noticias
/ Alfredo Borrero, vicepresidente electo/Twitter / Alfredo Borrero, vicepresidente electo/Twitter
Noticias 13/04/2021

Alfredo Borrero, vicepresidente electo, adelanta cómo llevará adelante el plan de vacunación

El presidente electo, Guillermo Lasso, ha encargado a su vicepresidente, Alfredo Borrero, a que esté al frente del plan de vacunación en Ecuador con el cual la prioridad es inocular a 9 millones de personas contra el COVID-19 en los primeros 100 días de Gobierno.

Borrero adelantó hoy vía Twitter que se ha sectorizado 3.000 centros de salud públicos que serán destinados a vacunar -al menos- a 30 pacientes por día por cada uno.

¡Estamos listos para empezar con el proceso de vacunación!

Alfredo Borrero en Twitter.

Transparencia

En un tuit fijado en la cuenta del Vicepresidente electo detalla que en el proceso de inoculación “hay que ser totalmente transparentes” y respetar las etapas establecidas.

“No se puede permitir privilegios ni prioridades”.

Alfredo Borrero en Twitter.

Esta semana, según Lasso, se comenzará a definir los nombres para llevar a cabo ese proceso de vacunación, para lograr la meta.

Guillermo Lasso en Quito/EFE

También contó que Borrero visitó Estados Unidos y Colombia para conocer estrategias de vacunación para definir una y que sea aplicable en Ecuador.

Por otro lado, Lasso reveló en una conferencia en Quito que Borrero ya está trabajando para “conocer las mejores prácticas”, y resolver el que es uno de los problemas más acuciantes del país.

Relacionados: