Noticias

Guillermo Lasso se pronunció sobre el cierre de Senescyt: “Queremos que cada estudiante aplique a la carrera que quiere”

El presidente electo, Guillermo Lasso, ofreció una rueda de prensa este lunes 12 de abril en Quito. El candidato ratificó que cumplirá su propuesta de cerrar la Senescyt y señaló que desea que los estudiantes sigan las carreras de su interés.

«Mi compromiso es presentar a la brevedad posible, yo diría dentro del propio 24 de mayo, un proyecto de reforma a la ley de educación superior. Tengan por seguro que vamos a eliminar la Senescyt», ratificó Guillermo Lasso

«En Ecuador existen mas de 60 universidades publicas y privadas. En el caso de las públicas, queremos que cada joven aplique a la carrera que quiera estudiar», añadió Lasso.

Guillermo Lasso señaló que al eliminar la Senescyt, estarán terminando con «aquel monopolio estatal que destruye los sueños de los estudiantes ecuatorianos».

Recomendados

Lasso habló sobre alarmantes cifras. «Hay apenas 90mil cupos en las universidad públicas, lo que quiere decir que 200 mil bachilleres, descontando quienes van a universidad privada, no van a la universidad y no tienen otra opción porque tampoco hay empleo».

Por ese motivo, Lasso señaló que «necesitamos una reforma a la Ley de Educación Superior para tener universidades libres, que puedan establecer campus o extensiones universitarias en cualquier ciudad del Ecuador sin pedirle permiso al Gobierno».

«Que el joven ecuatoriano estudie en la universidad lo que él quiera y no lo que le diga el Gobierno», finalizó Lasso.

Te puede interesar

Video: La reacción de la esposa de Guillermo Lasso tras los resultados

Rafael Correa se pronuncia tras los resultados de las Elecciones 2021

Presidentes felicitan a Guillermo Lasso tras resultados

Video

Tags

Lo Último


Te recomendamos