Noticias

Plan de Vacunación añade dos nuevas opciones de registro

El Plan de Vacunación 9/100, impulsado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), informó que para agilizar el proceso de inmunización contra la COVID-19, este domingo 6 de junio de 2021, se puso a disposición de la ciudadanía dos nuevas opciones de registro de vacunación con la colaboración del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La primera opción

La primera opción permitirá el cambio de lugar de vacunación, esto para ciudadanos que viven y/o trabajan en otra ciudad diferente a la del Centro de Vacunación asignado.

Estas personas podrán acceder a la opción “Cambio de Centro de Vacunación” la cual redirigirá al Formulario de Solicitud de Cambio, donde el usuario podrá modificar provincia, cantón y parroquia, para seleccionar un nuevo centro. Las personas que tengan registrada la vacunación de la primera y segunda dosis no podrán acceder a la opción para cambiar su centro de vacunación.

Recomendados

Segunda opción

La segunda opción es “Actualizar Registro de Vacunación” para personas que fueron vacunadas en el exterior. Su registro en el sistema permitirá la excusión del sistema de vacunación, permitiendo así que el cupo asignado sea utilizado por otra persona.

Link para las nuevas opciones

Recordemos que a través del link: lugarvacunacion.cne.gob.ec del CNE, los ciudadanos pueden revisar la fecha y lugar en el que serán inoculados, solo deben ingresar su cédula de ciudadanía y fecha de nacimiento.

En este mismo link acceden a las dos nuevas opciones de registro de vacunación, “Cambio de Centro de Vacunación” y “Actualizar Registro de Vacunación”, dependiendo del caso; también al cronograma que se actualiza cada semana, que incluye preguntas frecuentes.

Te puede interesar

¿Qué es el peligroso Hongo Negro y por qué alarma al mundo en la pandemia?

¿América y la India están en peligro por el Hongo Negro?

¡Hongo negro avanza! Primer caso en México en paciente que se recupera de COVID-19

Tags

Lo Último


Te recomendamos