logo
Noticias
 /
Noticias 04/06/2021

Asambleístas de Pachakutik advierten con movilizaciones por tarifas eléctricas

A través de una rueda de prensa, brindada este viernes 4 de junio en Guayaquil, asambleístas de Pachakutik hicieron un llamado al diálogo al presidente Guillermo Lasso para abordar el tema del alza de las tarifas eléctricas.

Además, insistieron en abordar alternativas para abaratar el costo del servicio de transporte.

“No nos basta la Presidencia de la Asamblea, nos basta convocar a la gente a las calles también”, Patricia Sánchez.

Patricia Sánchez, asambleísta

De su lado, el legislador Celestino Chumpi, quien comentó que el pedido al Ejecutivo es encontrar una solución para que no suban los pasajes.

“¿Cuáles son las alternativas, por lo menos tener unas dos o tres propuestas sobre la mesa y que podrían servirnos para abaratar los costos del servicio de transporte y no subir los pasajes”, sugirió el legislador, quien recordó que el levantamiento de octubre del 2019 se generó por la intención de suprimir el subsidio a los combustibles.

“Terminamos esa movilización con un diálogo y la derogación del Decreto 883 y se comprometió el gobierno de entonces a no subir el precio de los combustibles”, añadió Quishpe, quien, sin embargo, lamentó que el régimen “aprovechando que estábamos en casa por la pandemia revivieron esos decretos y homologaron los precios de los combustibles con el precio internacional”.

Tarifas eléctricas

La asambleísta Sánchez comentó que el jueves 3 de junio, durante la sesión 710 del pleno de la Asamblea, solicitó un cambio en el orden del día para ingresar una convocatoria para que las autoridades del Ministerio de Energía expliquen el incremento de las tarifas de servicio eléctrico.

Sin embargo, el pedido no tuvo respuesta, dijo la legisladora.

“Si teniendo la máxima autoridad de la Asamblea en manos del movimiento Pachakutik no podamos ni siquiera hacer un acto legítimo de convocar a las autoridades a que expliquen un tema tan sensible , como son las tarifas eléctricas, entonces de qué estamos hablando”, criticó Sánchez.

OTRAS NOTICIAS:

Detienen a alias ‘Veloz’, quien dirigió el asesinato de Efraín Ruales

Video del operativo donde se detuvo a alias Veloz líder el asesinato de Efraín Ruales

Rescatan a bebé de 2 meses que fue secuestrada en Guayaquil