logo
Noticias
 /
Noticias 04/06/2021

Rescatan a bebé de 2 meses que fue secuestrada en Guayaquil

Una bebé de dos meses fue entregada la mañana de este viernes 4 de junio a los brazos de su abuela materna, luego de haber estado secuestrada desde el día en que nació por una pareja que con engaño asistió al parto de la madre de la bebé, quien tiene discapacidad intelectual.

Las revelaciones del caso las hizo la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas (Dinased).

El Tcnl. Marlon Pazos brindó detalles del caso. “El 24 de marzo del año en curso Dinased recibió la denuncia por parte una ciudadana adulta mayor, quien denunció que su hija Gabriela B, quien presenta discapacidad intelectual y se encontraba en estado de gestación, habría desaparecido”, dijo Pazos.

Agregó: “Cumpliendo los protocolos de investigación, el 15 de abril del año en curso, a la altura de la Terminal Terrestre de Guayaquil, pudimos dar con la localización de la señora Gabriela B., quien indicó que había dado a luz a una niña y que desconocía todos los pormenores por su discapacidad”.

¿Cómo habría ocurrido el secuestro de la bebé?

Alias Cheme y alias Lourdes C., explicó el Tcnl. Pazos, llevaron con engaño a la mujer embarazada a un sector de Durán, indicándole que en el lugar recibiría el mayor cuidado.

“En el inmueble la mujer dió a luz en presencia de una partera. Permaneció en el lugar algunos días hasta que fue traslada en un taxi por la pareja que la engañó, quienes la dejaron en el Terminal Terrestre de Guayaquil y se llevaron la bebé”, relató la autoridad.

Operaciones de inteligencia entre Dinased y la Fiscalía lograron ubicar y constatar que la neonata se encontraba en Durán e inmediatamente se aperturó una boleta de detención en contra de la pareja involucrada.

Mujer aceptó que secuestró a la bebé

Las diligencias de la Policía permitieron la tarde del 3 de junio el allanamiento del inmueble y, a la vez, la detención de alias Lourdes C. Los demás implicados están aún desaparecidos.

Este delito está tipificado por como desaparición involuntaria, de acuerdo al Artículo 163 No 1. del Código Penal y es sancionado con una pena privativa de libertad de 7 a 10 años.

En el inmueble también se decomisaron 2 celulares. “Ahora la detenida está a orden de la autoridad competente. Alias Lourdes C. ha aceptado el grado de participación con alias Cheme, quien está desapecido”, confirmó Pozo.

Hoy, a las 15:00, se llevará la audiencia de formulación de cargos contra Lourdes C.

Finalmente, la niña ya está en brazos de su abuela materna, quien con el apoyo de otros familiares llevarían a la menos a casa para que se reuniera con su progenitora.

OTRAS NOTICIAS:

Detienen a alias ‘Veloz’, quien dirigió el asesinato de Efraín Ruales

Lasso informó que no realizará cadenas nacionales

204.000 dosis de AstraZeneca llegarán a Ecuador el domingo 6 de junio