logo
Noticias
Circulación vehicular en Quito / AMTCirculación vehicular en Quito / AMT
Noticias 28/05/2021

Hoy no Circula: ¿A partir de qué hora existe libre circulación durante el fin de semana?

Durante la vigencia de esta medida de circulación vehicular existen sectores que están exentos de la normativa.

El plan de movilidad Hoy No Circula se mantiene en operativo en Quito. La medida aplica solo para la zona urbana de la capital, Valle de los Chillos y Tumbaco no forman parte de la restricción hasta la vigencia de las misma (30 de junio del 2021).

Para este 28 de mayo y próximo fin de semana existen cambios respecto a los demás días (de lunes a jueves). Durante este viernes no podrán circular vehículos con placa terminada en 0,1,8,9 en el horario de 06:00 a 23:00.

Por su parte, durante el sábado 29 de mayo existirá libre movilidad de 06:00 a 23:00. Aunque, se restringe totalmente la circulación desde las 23:00 hasta las 06:00 del día siguiente. En el caso del domingo 30 la libre movilidad aplica hasta las 06:00 del lunes.

Por su parte, durante el sábado 29 de mayo existirá libre movilidad de 06:00 a 23:00.

Vigencia de los salvoconductos

Contrario a lo sucedido durante el pasado estado de excepción, los salvoconductos vuelven a entrar en vigencia durante el plan de movilidad Hoy No Circula. A continuación, te contamos para que servicios puedes solicitar este documento.

1.- Actividades económicas de personas jurídicas

2.- Traslado de vehículo sin placa

3.- Para el sector de turismo, específicamente para establecimiento de alimentos y bebidas registrada. Incluye establecimientos de alojamiento.

4.- Traslados al aeropuerto

5.- Citas médicas

6.- Actividades económicas de personales naturales con RUC activo

Son válidos los salvoconductos

Durante la vigencia de esta medida de circulación vehicular existen sectores que están exentos de la normativa: transporte público, comercial y otras modalidades; electromovilidad, renta, servicios, sectores estratégicos, servidores de la salud, seguridad, servidores públicos, personas con discapacidad y adultos mayores y para personas que deban realizar la revisión técnica vehicular.

Todos los vehículos señalados no requieren la obtención de salvoconductos. El Municipio de Quito informó que las medidas pueden cambiar según los informes epidemiológicos.

La restricción de circulación vehicular también aplica para motos.

Sigue leyendo