logo
Noticias
Alcalde Jorge Yunda. / Alcalde Jorge Yunda. /
Noticias 27/05/2021

Comisión de Mesa aprueba dos pedidos de remoción contra el alcalde de Quito, Jorge Yunda

El Concejo Metropolitano aprobó dos pedidos de remoción contra el alcalde de Quito, Jorge Yunda por lo que el miércoles 2 de junio se decidiría la salida o permanencia del Burgomaestre.

Hoy, por unanimidad, el pleno de la Comisión de Mesa del Concejo Metropolitano de Quito aprobó los dos pedidos de remoción que pesan contra Yunda.

Los votos de los concejales Mónica Sandoval (Fuerza Compromiso Social), Santiago Guarderas (Unión Ecuatoriana), Analía Ledesma (Izquierda Democrática) y Fernando Morales (Concertación) aprobaron las solicitudes de los colectivos Quito Unido y del Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito.

Ante eso, la Secretaría del Concejo Metropolitano deberá convocar a dos sesiones para que el Concejo Metropolitano vote a favor o en contra de cada pedido.

El concejal Morales indicó que los dos pedidos de remoción están sustentados en tres de las ocho causales que establece el Cootad: Incumplimiento legal, debidamente comprobado, de ordenanzas o resoluciones adoptadas por los órganos normativos de los gobiernos autónomos descentralizados, sin causa justificada. Despilfarro, uso indebido o mal manejo de fondos del Gobierno Autónomo Descentralizado, debidamente comprobado. Incumplir con las disposiciones establecidas en la legislación para garantizar el ejercicio del derecho a la participación ciudadana en la gestión del respectivo gobierno autónomo descentralizado.

Indicó además que, siYunda deja el cargo, la Alcaldía será ocupada por el actual vicealcalde, su excoideario Santiago Guarderas.

Te puede interesar: