Noticias

Hongo negro ya está en América Latina, se registró en un paciente que superó el coronavirus

Un mal similar al coronavirus comenzó afectando a la India y ahora ya está en América Latina, específicamente en Uruguay.

Un mal similar al coronavirus comenzó afectando a la India y ahora ya está en América Latina, específicamente en Uruguay. Un hombre de 50 años, que superó el coronavirus, tiene hongo negro.

Diario El País de Uruguay confirmó que el contagiado de mucormicosis fue sometido a varias pruebas de laboratorio. El individuo, que también padece diabetes, presentó este peligroso virus – que afecta las vías respiratorias- 10 días después de “vencer” a la covid-19.

Sin embargo, el galeno Henry Albornoz señaló que no es posible precisar si se trata del primer caso en este país porque la mucormicosis no se reporta como un hecho exclusivo entre los pacientes con coronavirus.

«Lo importante no es la identificación de un caso sino la advertencia de que el desgaste inmunitario que causa la covid-19 puede dejar terreno fértil para otras infecciones», tachó el médico al citado medio.

El hongo negro o mucormicosis afecta la cavidad nasal y senos paranasales. En India, donde se ha dado un repunte considerable, los casos superan los 10 mil.

Principalmente, este virus se hace presente en pacientes con algún tipo de inmunodeficiencia como diabetes, VIH Sida o que están sometidos a fármacos inmunosupresores.

Situación en la India

La situación en este país asiático es delicada. Autoridades del Ministerio de Salud de la India han extendido anuncios de cómo tratar la infección. “Los casos de infecciones por mucormicosis en pacientes con COVID-19 tras su recuperación son casi cuatro o cinco veces más numerosos que los detectados antes de la pandemia”, informaron.

Médicos han apuntado que la mortalidad general es de un 50%. Su transmisión se da a través de diferentes tipos de hongos, que pueden estar presentes en el aire o en alimentos en estado de descomposición.

Los pacientes con COVID-19 más sensibles a contraer esta infección por hongos incluyen a aquellos con diabetes no controlada, los que utilizaron esteroides de forma prolongada durante su tratamiento contra el coronavirus, así como los que estuvieron por mucho tiempo en las unidades de cuidados intensivos.

Sigue leyendo

  1. Miles son los infectados con hongo negro en India, ¿qué es esta enfermedad?
  2. ¡Fuertes imágenes! Decenas de cadáveres aparecieron flotando en las aguas del río Ganges, India
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último