logo
Noticias
 /
Noticias 26/05/2021

Municipio de Guayaquil comunicó que no se ha suspendido la vacunación

Por disposción del Ministerio de Salud Pública (MSP), el Municipio de Guayaquil continuó este miércoles 26 de mayo la vacunación contra el Covid-19 con normalidad en sus cuatro puntos de vacunación.

La distribución, convocatoria y agendamiento de los vacunados está a cargo del MSP.

En total, 78.594 personas se han vacunado mediante convenio entre el Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Salud saliente en los 4 centros municipales de vacunación.

Esta vacunación se lleva a cabo tras un convenio firmado entre el Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Salud Pública (MSP), por el cual esta última entidad dota de las vacunas y la lista de beneficiarios, mientras que la Alcaldía dispone la parte logística del proceso, insumos y personal.

En el ITB se inmuniza la mayor cantidad de personas

El centro de vacunación con mayor número de inmunizados, desde el inicio de las operaciones, es el Instituto Técnico Bolivariano (ITB) con 24.543, seguido por la Universidad Ecotec con 22.694 inoculados, luego la explanada de Mucho Lote con 20.644 y Solca con 10.713 vacunas aplicadas.

La capacidad operativa de cada uno de los centros de vacunación municipales es de 67.200 personas, excepto el de Solca, donde la cobertura máxima es de 13.44 al mes.
Es decir que, si los centros de vacunación municipales trabajan a toda su capacidad, los 7 días de la semana, alcanzarían un total de 215.040 beneficiarios al mes.

Sin embargo, llegar a esta cifra dependerá de las dosis que el MSP asigne a cada uno de los recintos, con la lista correspondiente de usuarios.

OTRAS NOTICIAS:

¿Cómo vender en Amazon desde Ecuador?

Registran problemas en la sangre en pacientes que recibieron la vacuna AstraZeneca

Guayas es la provincia más peligrosa; se registran 94 sicariatos